Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorFlores Delgado, Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-07T02:26:11Z
dc.date.available2021-01-07T02:26:11Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14748
dc.description.abstractLa investigación titulada: “La participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco – Salcedo – 2018”, tuvo como objetivo general, determinar la participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes; y como objetivos específicos, identificar la influencia del trato de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida y conocer el grado de instrucción de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida. La investigación fue de tipo descriptivo bajo el paradigma cuantitativo, el método fue hipotético-deductivo y de diseño no experimental; se utilizó el muestreo probabilístico y la muestra fue de 52 estudiantes. Los resultados obtenidos indican que en el 36.5% de los padres, la participación es pasiva en las actividades de la IE, y están asociadas a diversos factores, principalmente al limitado tiempo; esto se debe a que la mayoría trabaja independientemente, lo cual no permite que puedan involucrarse activamente en la institución; además, se aprecia que no existe conciencia participativa. Por lo tanto, las expectativas de los estudiantes sobre la construcción de su proyecto de vida, solo se reduce, a que una vez que culminen sus estudios secundarios, tengan como expectativa trabajar. Se concluye que la participación de los padres de familia influye significativamente en la construcción del proyecto de vida de los estudiantes; esto se da con un nivel de significancia de chi cuadrado de 0.006, menor al nivel de error de significancia de 0.05, el cual comprueba su alto nivel de significancia de la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGrado de instrucciónes_PE
dc.subjectParticipación de padreses_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.subjectTrato de padreses_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia en la construcción de su proyecto de vida de los estudiantes del tercer y cuarto año de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar San Juan Bosco - Salcedo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5810-3358es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorDe La Riva Valle, Eladia Margotes_PE
renati.jurorCastro Tavara, Maritzaes_PE
renati.jurorFlores Chavez, C Nilda Mabeles_PE
renati.author.dni44100336
renati.advisor.dni02434179


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess