dc.contributor.advisor |
Haydee Clady, Ticona Arapa |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Huanca, Hanna Diana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Yancachajlla Choquehuanca, Raquel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-31T15:42:32Z |
|
dc.date.available |
2021-01-31T15:42:32Z |
|
dc.date.issued |
2021-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15009 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019, cuya metodología es de tipo experimental y de diseño cuasi – experimental, se consideró un grupo control y un grupo experimental, con pre prueba y pos prueba pudiendo comprobar las puntuaciones finales con las de entrada. Para la obtención de los datos se aplicó el test para medir la disciplina aplicándolo en un pre test y un pos test para ambos grupos, se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la rúbrica para evaluar la disciplina en el aula. Donde se tomó como muestra al muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se lograron ejecutar 20 talleres con amor y firmeza las cuales se dividen: 5 talleres en auto concepto, 5 talleres en actitud y trabajo escolar, 5 en conducta en clase y 5 en participación grupal. Se llegó a la siguiente conclusión, que al realizar la prueba estadística T - student se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna la cual indica que el promedio de puntuaciones del Grupo Control después de aplicar los talleres es menor al grupo Experimental, por tanto, se concluye que los talleres con amor y firmeza fueron eficaces en la variable Disciplina. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Convivencia |
es_PE |
dc.subject |
Disciplina |
es_PE |
dc.subject |
Dominio propio |
es_PE |
dc.subject |
Obediencia |
es_PE |
dc.subject |
Organización |
es_PE |
dc.title |
Talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.author.dni |
48585051 |
|
renati.author.dni |
70079307 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|