DSpace Repository

Talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Haydee Clady, Ticona Arapa es_PE
dc.contributor.author Choque Huanca, Hanna Diana es_PE
dc.contributor.author Yancachajlla Choquehuanca, Raquel es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-31T15:42:32Z
dc.date.available 2021-01-31T15:42:32Z
dc.date.issued 2021-02-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15009
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019, cuya metodología es de tipo experimental y de diseño cuasi – experimental, se consideró un grupo control y un grupo experimental, con pre prueba y pos prueba pudiendo comprobar las puntuaciones finales con las de entrada. Para la obtención de los datos se aplicó el test para medir la disciplina aplicándolo en un pre test y un pos test para ambos grupos, se utilizó la técnica de la observación cuyo instrumento fue la rúbrica para evaluar la disciplina en el aula. Donde se tomó como muestra al muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se lograron ejecutar 20 talleres con amor y firmeza las cuales se dividen: 5 talleres en auto concepto, 5 talleres en actitud y trabajo escolar, 5 en conducta en clase y 5 en participación grupal. Se llegó a la siguiente conclusión, que al realizar la prueba estadística T - student se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna la cual indica que el promedio de puntuaciones del Grupo Control después de aplicar los talleres es menor al grupo Experimental, por tanto, se concluye que los talleres con amor y firmeza fueron eficaces en la variable Disciplina. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Convivencia es_PE
dc.subject Disciplina es_PE
dc.subject Dominio propio es_PE
dc.subject Obediencia es_PE
dc.subject Organización es_PE
dc.title Talleres con amor y firmeza para administrar la disciplina en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 287 Torres de San Carlos - Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.author.dni 48585051
renati.author.dni 70079307
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics