dc.contributor.advisor |
Calderón Torres, Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aroni Yucra, Jorge |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aroni Yucra, Edwin |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-17T00:22:27Z |
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dc.date.available |
2021-03-17T00:22:27Z |
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dc.date.issued |
2021-03-17 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15545 |
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dc.description.abstract |
En el contexto actual, la cultura del consumo ha reformado hábitos, creencias, gustos y valores en el vestir a la moda, la cual, altera relaciones sociales, percepciones, conductas, identidades, valores culturales y roles, ocasionando estereotipos y perfiles efímeros en los estudiantes. A partir de ello, se determinó la influencia de la ropa de moda en la identidad cultural de los estudiantes de la facultad de ciencias sociales de la UNA – PUNO, 2019, cuyas dimensiones de análisis fueron el vestir a la moda, la imitación social y los significados sociales. Por tanto, el estudio fue de carácter cuantitativo, cuyo diseño es no experimental de tipo transversal y de alcance explicativo, empleando la técnica de la encuesta y observación, cuyo instrumento es el cuestionario. Utilizando una población de 2384, con una muestra de 182 estudiantes. En respuesta a ello, se analizó desde la estadística descriptiva e inferencial, haciendo uso de la prueba no paramétrica chi cuadrada (χ2), la cual, prueba la incidencia de las variables. Evidenciando una fuerte significancia del vestir a la moda sobre la identidad personal, ya que, este mejora la imagen y percepción de los estudiantes. Asimismo, las formas de vestir, tienen una significativa influencia en las creencias y costumbres de los estudiantes, ya que, es influida por los compañeros y amigos del entorno. Del mismo modo, los significados sociales de la vestimenta indican una fuerte adaptación al modelo de identidad proyecto, la cual, construye y redefine en la manera de actuar y pensar de los estudiantes. En suma, la ropa de moda incide fuertemente en la construcción de la identidad cultural, ya que, representa modos de pensar, actuar y sentir colectivamente |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.subject |
Cultura Andina, Identidad y Desarrollo |
es_PE |
dc.subject |
Ropa de moda e Identidad cultural |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la ropa de moda en la identidad cultural de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Antropología |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Antropología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-8716-139X |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
315016 |
es_PE |
renati.juror |
Antezana Bustinza, David Benjamin |
es_PE |
renati.juror |
Puma Llanqui, Javier Santos |
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renati.juror |
Ticona Alanoca, Cesario |
es_PE |
renati.author.dni |
43560364 |
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renati.author.dni |
46778091 |
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renati.advisor.dni |
01766582 |
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