Abstract:
El trabajo titulado: LOS CUENTOS EN LA FORMACIÓN DE VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA IEI Nº 710 “KEPASHIATO” DEL DISTRITO DE ECHARATI, se ha realizado con el objetivo de: Determinar la eficacia que tienen los cuentos infantiles en la formación de valores en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 710 “Kepashiato” del Distrito de Echarati en el año 2015, debido a que los valores no son desarrollados por parte de los docentes del nivel de educación inicial, a través de la aplicación de un diseño de investigación pre experimental aplicada a 22 niños y niñas y como instrumento consistente en fichas de observación que permitieron llegar a las siguientes conclusiones: La aplicación de los cuentos infantiles como estrategia en la formación de valores, tiene eficacia significativa, pues eleva el nivel de desarrollo de valores según la prueba de diferencia de medias Tc= 4,42 y las medias aritméticas: 14,17 de la prueba de salida contra 7,42 puntos de la prueba de entrada obtenidos por niños y niñas, que se evidencian en las tablas Nº 03 y 06; figuras Nº 01 y 04.