dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Zapana Parillo, Mercedes |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-16T22:19:47Z |
|
dc.date.available |
2021-06-16T22:19:47Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16039 |
|
dc.description.abstract |
El niño y la niña se dicen y existen por su motricidad. Por una parte, la motricidad es instrumental, es el apoyo de la acción sobre el mundo de los objetos. Por otra parte, es relacional, es la expresión de la afectividad y el apoyo para la comunicación con los interlocutores humanos. A través de cada acción motriz del niño, podemos descifrar un sentido, observar una forma de hacer las cosas específicas de cada persona. La acción espontánea del niño nos informará de la manera en que percibe el entorno material y relacional. Su acción es el indicio de la expresión del cuerpo en su ser esencial y en su relación con el otro. Asimismo, su acción manifiesta su capacidad para emprender una actividad, organizarla y realizarla” (Aucouturier y Mendel, 2005). La Institución Educativa Inicial Estatal N° 224 San José e Institución Educativa Particular El Buen Pastor está ubicada en la zona urbana de la ciudad de Puno. La ejecución de la investigación planteada se realizó en el mes de marzo a mayo del año 2019. Para lo cual se formuló como objetivo: Comparar a los niños de 5 años de edad de ambas instituciones educativas iniciales con respecto al nivel de desarrollo psicomotor. Es de tipo descriptivo y diseño comparativo, la muestra está conformado por 92 niños y niñas. El instrumento aplicado es el Test De Desarrollo Psicomotor. Llegando a la conclusión: Que los resultados del nivel de psicomotricidad, de los niños de 5 años de edad de la IEI N° 224 San José de gestión estatal el 67,30% tienen un nivel NORMAL, mientras de los niños de 5 años de edad de la IEP El Buen Pastor de gestión privada el 75% es de nivel NORMAL. Por tanto, entre ambas IIEE no existen diferencias significativas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo psicomotor |
es_PE |
dc.subject |
Lenguaje |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.subject |
Psicomotricidad |
es_PE |
dc.title |
Nivel de desarrollo psicomotor de niños de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 224 San José e Institución Educativa Particular El Buen Pastor - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Cornejo Valdivia, Gabriela |
es_PE |
renati.juror |
Valero Ancco, Vidnay Noel |
es_PE |
renati.author.dni |
76985238 |
|
renati.advisor.dni |
01342968 |
|