DSpace Repository

La actitud dialéctica en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario N° 73 de Pomata - 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yabar Miranda, Percy Samuel es_PE
dc.contributor.author Carazas Huanca, Yuver es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-18T18:29:07Z
dc.date.available 2021-08-18T18:29:07Z
dc.date.issued 2016-12-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16518
dc.description.abstract En este trabajo denominado la actitud dialéctica en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario Nº 73 de Pomata. El tipo de investigación es descriptivo su diseño es correlacional se utilizó técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. Hemos visto también como se expresa en actitud dialéctica, la teoría y el método universal del conocimiento científico. La actitud dialéctica se ha medido a través de una encuesta realizada, con dos tipos de preguntas positivas y negativas; a los estudiantes del primero al quinto grado de la I.E.S. Agropecuario Nº 73 de Pomata 2014, tal como nos indica el cálculo de la muestra. El otro pilar de este trabajo es la variable aprendizaje, hemos visto lo que se entiende por él, sus características, las variables, los tipos, así como el aprendizaje significativo de Ausubel, tipos de aprendizaje significativo y sus condiciones. Esta variable se a medido en los trimestres del año académico2014, y para efectos de este trabajo se tomó los promedios finales del registro de notas. Nuestro objetivo general es determinar si hay correlación alguna entre la actitud dialéctica y el aprendizaje, también se estableció una hipótesis general en el sentido de que la actitud dialéctica se correlaciona con el aprendizaje. Para validar o desestimar esta hipótesis y obtener resultados objetivos utilizamos la ecuación estadística del coeficiente de correlación de Pearson. El resultado de r = 0.3298 expresado en porcentaje r = 32.98% de grado de correlación, entre las dos variables en cuestión, significa que si existe correlación, poro esta es muy baja. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Dialéctica es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Actitud dialéctica es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.title La actitud dialéctica en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E.S. Agropecuario N° 73 de Pomata - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3182-9802 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Monroy Gallegos, Samuel es_PE
renati.juror Huamán Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Chui Betancur, Heber Nehemias es_PE
renati.author.dni 41896125
renati.advisor.dni 01288950


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics