dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huayta Pilco, Yaneth Yessica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-10-19T13:55:26Z |
|
dc.date.available |
2021-10-19T13:55:26Z |
|
dc.date.issued |
2021-10-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16839 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general, evaluar el nivel de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu de la Ciudad de Puno – 2020. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo simple diseño no experimental, con una muestra de 87 niños y niñas, para la recolección de datos se utilizó una técnica “ficha de observación” con un instrumento que fue una “ficha de cotejo”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de que la información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones para cada objetivo. Se llego a la conclusión, en donde el 75% de los niños(as) dicen encontrarse en el nivel de inicio con respecto a los niveles de escritura, es decir muestran un proceso mínimo de su aprendizaje con la lectura y escritura. Pero para el objetivo específico se evidencio que el 68% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio presilábico, mientras que para el objetivo específico 2 se demostró que el 67% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio de acuerdo al silábico, asimismo para el objetivo específico 3 se evidencio que el 78% se encuentran en el nivel de proceso de acuerdo al silábico alfabético y para el objetivo específico 4 se demostró que el 77% de niños(as) se encuentran en el nivel de inicio de acuerdo al alfabético. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Alfabético |
es_PE |
dc.subject |
Escritura |
es_PE |
dc.subject |
Nivel presilábico |
es_PE |
dc.subject |
Silábico |
es_PE |
dc.title |
Niveles de la escritura en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.author.dni |
73452333 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|