DSpace Repository

Taller de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardin Yunguyo 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Avalos Gonzales, Katty Mirella es_PE
dc.contributor.author Chata Pari, Marisol es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-09T23:44:59Z
dc.date.available 2021-11-09T23:44:59Z
dc.date.issued 2021-11-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16954
dc.description.abstract En el estudio el problema a tratar será la autoestima el cual se podría definir como la evaluación que realizan las personas sobre sí mismas. Se forma desde la niñez se desarrolla lentamente a lo largo del tiempo puede comenzar simplemente porque el niño se siente seguro, amado y aceptado cuando recibe una atención positiva y cuidado amoroso. Las personas con autoestima alta parecen ser más felices que otras y menos propensas a la depresión y estrés. En cambio, la baja autoestima se asociado a alteraciones emocionales y otras problemáticas. La investigación tiene como objetivo principal identificar la eficacia de talleres de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardín Yunguyo 2020, y como objetivo específico reconocer las habilidades y cualidades de cada niño y niña a través de la técnica de dramatización, y determinar los sentimientos que expresan por medio de la dramatización. El tipo de investigación es experimental y el diseño es el cuasi experimental de un grupo intactos no aleatorios con pre y post prueba, ya que se considera un grupo y existirá la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente (talleres de dramatización como técnica) y medir el comportamiento de la variable dependiente (desarrollo de la autoestima). La muestra abarca 20 niños (as); las técnicas utilizadas fueron la observación, los instrumentos fueron la ficha de observación de entrada y salida. Los resultados post test del grupo experimental concluyen que, en la escala valorativo De Acuerdo, desarrollaron la autoestima relacionada consigo mismo (70%), en relación con los demás (75%) y frente a las tareas y obligaciones (65%). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Socialización es_PE
dc.title Taller de dramatización como técnica para el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de la I.E.I 245 Cuna Jardin Yunguyo 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Ruelas Vargas, David es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 75883958
renati.author.dni 71348397
renati.advisor.dni 01342885


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics