Abstract:
El objetivo de la presente investigación es de Evaluar las estrategias docentes enfocadas al área de inglés en la IES. José María Arguedas, Orurillo – 2016. La investigación es de tipo descriptivo no experimental cuya técnica de uso fue la observación y como instrumento se tuvo Cuestionario para la evaluación de estrategias docentes del Área de Inglés, según sean no formales, semi formales y formales, la población y muestra estuvo constituida por 8 docentes del IES. José María Arguedas, Orurillo, la estadística utilizada fue descriptiva mediante tablas de frecuencia absoluta y porcentual. Llegando a los resultados y conclusión: El 12 % de los docentes manejan estrategias enfocadas al área de inglés en la escala de muy bueno; el 25 % de los docentes manejan estrategias enfocadas al área de inglés en la escala de bueno y el 63% de los docentes manejan estrategias enfocadas al área de inglés en la escala regular. Estos resultados manifiestan que la mayoría de docentes del área de inglés no manejan estrategias docentes que estén enfocadas al área mencionada por consiguiente el logro de aprendizajes en el área de inglés por parte de los estudiantes es influenciada por este aspecto.