dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Arias Escarcena, Luz Esmeralda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calumani Callo, Yesenia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-29T20:37:59Z |
|
dc.date.available |
2021-11-29T20:37:59Z |
|
dc.date.issued |
2021-11-30 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17165 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general: “Determinar la influencia de los Talleres de Cromoterapia para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños (as) de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 70160-Chimu, Puno, durante el periodo 2020”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo por el uso de métodos, técnicas y procedimientos estadísticos, tipo relacional; se aplicó el diseño cuasi-experimental de un grupo no aleatorio con pre y post talleres, donde existió la intervención de las investigadoras para ejecutar los talleres de cromoterapia y medir el desarrollo de la Inteligencia emocional. La población de estudio estuvo constituida por 30 niños (as) de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu del departamento de Puno, así mismo se utilizó la muestra censal; el instrumento de recolección de datos fueron la observación, y el cuestionario de pre taller y post taller. Los resultados post taller aumentaron en 64,45 % en el uso de los colores secundarios. Así mismo en las emociones positivas el 94 %, de los niños (as) muestran una mejora en sus emociones. Además, en las emociones negativas se obtuvo un 24,66 % demostrando que disminuyeron y controlaron sus emociones negativas frente a los talleres realizados. Concluyendo que los Talleres de Cromoterapia fueron significativos para fortalecer el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los niños (as). |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Cromoterapia |
es_PE |
dc.subject |
Desarrollo emocional |
es_PE |
dc.subject |
Educación emocional |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Regulación emocional |
es_PE |
dc.title |
Talleres de cromoterapia para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 70160 Chimu, del departamento Puno, durante el año 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela Del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Callata Gallegos, Zaida Esther |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
70650047 |
|
renati.author.dni |
73111603 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|