dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Duran Quispe, Selene |
es_PE |
dc.contributor.author |
Fernandez Salas, Ruth Alejandra |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-20T15:25:18Z |
|
dc.date.available |
2021-12-20T15:25:18Z |
|
dc.date.issued |
2021-12-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17352 |
|
dc.description.abstract |
La educación actual está siendo netamente más remota y virtual, en el uso de los tics como competencia educativa del presente siglo, en ese sentido en el aspecto educativo se observó que la aplicación de talleres virtuales mediante la herramienta YouTube seria eficaz para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas puesto que el problema de investigación fue la falta de comunicación y/o expresividad que se presentó entre padres e hijos disminuyendo de esa forma las habilidades comunicativas. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la herramienta YouTube para el desarrollo de la expresión oral a través del juego y la exposición, la cual se realizó en una institución educativa inicial N°252 “Ciudad Universitaria” de la ciudad de Puno dando inicio el 8 de junio y culminando el 12 de agosto del presente año. Para este trabajo de investigación se utilizó la metodología cualitativa – experimental, y el diseño fue pre - experimental. Para la obtención de datos se realizó una prueba de entrada (pre-test) y una prueba de salida (Post-test) a un grupo de 23 niños y para ello se tuvo la intervención del investigador para manipular la variable independiente (la herramienta YouTube), la técnica empleada fue la observación siendo los instrumentos; fichas de observación de expresión oral (socialización, autocontrol, humanización y pensamiento). Se lograron ejecutar 20 talleres YouTube. Se llegó a la siguiente conclusión, que al realizar la prueba estadística T- student se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna la cual indica que el promedio de puntuaciones de la prueba de salida (post-test) después de aplicar los talleres es mayor a la prueba de entrada (pre-test), por tanto, se concluye que los talleres virtuales mediante la herramienta YouTube fueron eficaces en la variable de expresión oral. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizajes |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Metodología |
es_PE |
dc.subject |
Oportunidades |
es_PE |
dc.subject |
Oral |
es_PE |
dc.title |
La influencia de la herramienta youtube para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la IEI “Ciudad Universitaria 252” ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Condori , Nancy Chambi |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.author.dni |
75602778 |
|
renati.author.dni |
70093716 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|