Abstract:
La investigación tiene como objetivo de determinar la aplicación del taller tradiciones y costumbres que revalora la identidad cultural de los alumnos del 4to grado sección “A” de la Institución Educativa Emblemática Humberto Luna de Cusco-2019. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativa con diseño preexperimental, teniendo como muestra a 30 alumnos del 4to Grado sección “A” de la Institución Emblemática Humberto Luna, con la finalidad de mejorar y revalorar la identidad cultural a través del taller tradiciones y costumbres utilizando sesiones de aprendizaje, la muestra fue aplicada a una evaluación de pre-tes, donde se llega que los estudiantes tienen bajo nivel de identidad cultural debido a que los docentes se enfocan poco en la enseñanza en estos temas. Mediante los resultados llegados se logró realizar el taller tradiciones y costumbres para revalorar la identidad. Finalmente, se concluye que se acepta la hipótesis de investigación donde el taller de tradiciones y costumbres mejora la Identidad en los estudiantes, es decir que el nivel de revaloración y la identidad cultural mejoró positivamente.