Abstract:
La investigación estrategias de marketing para promover el turismo en la ciudad de Lampa – 2021 con el objetivo general de evaluar las estrategias de marketing turístico para promover el turismo en la ciudad de Lampa 2021, donde estas estrategias de marketing puedan ser eficiente en la promoción del turismo en la ciudad de Lampa. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo analítico con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con una población de 3507 pobladores del sector urbano de la ciudad de Lampa de los cuales se determina un muestra probabilística al 90% que asciende a 64 pobladores que fueron seleccionados aleatoriamente y sometidos a una encuesta con un instrumento del cuestionario que permita recoger los datos según los indicadores de la investigación y posteriormente se diseñó una estrategia de marketing según los tipos de marketing tendencia que se maneja en los últimos años, demostrando en los resultados los potenciales turísticos como el templo de Santiago Apóstol, Piedad de Miguel Ángel, Catacumbas (10,9%); en el ámbito de las festividades es la más conocida la fiesta patronal de Inmaculada Concepción y la festividad de Santiago Apóstol; el principal problema que impide el desarrollo turístico en Lampa es la falta de difusión de recursos atractivos de Lampa (54,7%) seguido de carencia de hospedajes, restaurantes y guidismo (21,9%), Llegando a la conclusión: Las estrategias de marketing turístico se diseñaron basado en el análisis FODA y las 4 Ps de Kotler donde el producto es el paquete turístico, el precio asciende a 163,20 soles por 7 personas; plaza se posiciona en la página web y la promoción se realizará mediante las redes sociales y de esa manera promover el turismo en la ciudad de Lampa 2021.