Abstract:
En la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román como unidad de análisis existen una infinidad de pollerías que expenden sus productos finales a los consumidores de los mismos que no necesariamente sus servicios están a la satisfacción de los mismos, es así que la formulación del problema planteado fue: ¿Cómo es la percepción social acerca del consumo de pollo a la brasa en relación a los grados de satisfacción en la ciudad de Juliaca, San Román: 2019? Ha sido el objetivo general planteado: Conocer la percepción social acerca del consumo de pollo a la brasa en relación a grados de satisfacción en la ciudad de Juliaca, San Román: 2019. El tipo de investigación a partir del enfoque epistemológico de la investigación científica asumido fue el Hipotético-Deductivo, conocido procedimentalmente como cuantitativo. El diseño de análisis de la investigación fue de carácter no-experimental, descriptivo y causal. El nivel de análisis de la presente investigación a partir de la profundidad de la investigación fue de carácter descriptivo y explicativo. La población como universo de análisis y el tamaño de muestra lo han constituido las pollerías y los consumidores de pollo a la brasa de la ciudad de Juliaca y la muestra estuvo constituida por 08 pollerías (La Granja, El Tablón, La Gran Choza, El Fogón, Norkys, El Cálido, El Rey y El Colorado) y 400 consumidores de pollos a brasa; el tipo de muestra que utilizado fue el muestreo no probabilístico por conveniencia, que ha consistido en la elección por métodos no aleatorios de una muestra cuyas características fueron similares a las de la población objetivo (Casal & Mateu, 2003, pág. 5). Los resultados de la investigación en relación a la caracterización del análisis situacional de las pollerías y el consumo del pollo a la brasa en la ciudad de Juliaca, San Román está diferenciada por sus condiciones de ubicación y calidad de producto y servicio que ofrecen; asimismo, en relación a los factores que condicionan los grados de satisfacción en el consumo de pollo a la brasa en la ciudad de Juliaca, San Román, está en relación a las condiciones de costos del producto, la oferta de calidad de producto y servicios, así como el costo de los precios. De manera que: con respecto a la ubicación el 52 % (207 consumidores) responden que toman en mayor porcentaje el cono centro, por su mayor diversidad de oferta de calidad de producto y de servicio; con respecto a la calidad del producto, el 65 % (258 consumidores) responden que to