Percepción social acerca del consumo de pollo a la brasa en relación a grados de satisfacción en la ciudad de Juliaca, San Román: 2019
Date
2023-01-04Author
Perez Chaiña, Gabriela
Cucho Huaynacho, Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
En la ciudad de Juliaca de la provincia de San Román como unidad de análisis existen una infinidad de pollerías que expenden sus productos finales a los consumidores de los mismos que no necesariamente sus servicios están a la satisfacción de los mismos, es así que la formulación del problema planteado fue: ¿Cómo es la percepción social acerca del consumo de pollo a la brasa en relación a los grados de satisfacción en la ciudad de Juliaca, San Román: 2019? Ha sido el objetivo general planteado: Conocer la percepción social acerca del consumo de pollo a la brasa en relación a grados de satisfacción en la ciudad de Juliaca, San Román: 2019. El tipo de investigación a partir del enfoque epistemológico de la investigación científica asumido fue el Hipotético-Deductivo, conocido procedimentalmente como cuantitativo. El diseño de análisis de la investigación fue de carácter no-experimental, descriptivo y causal. El nivel de análisis de la presente investigación a partir de la profundidad de la investigación fue de carácter descriptivo y explicativo. La población como universo de análisis y el tamaño de muestra lo han constituido las pollerías y los consumidores de pollo a la brasa de la ciudad de Juliaca y la muestra estuvo constituida por 08 pollerías (La Granja, El Tablón, La Gran Choza, El Fogón, Norkys, El Cálido, El Rey y El Colorado) y 400 consumidores de pollos a brasa; el tipo de muestra que utilizado fue el muestreo no probabilístico por conveniencia, que ha consistido en la elección por métodos no aleatorios de una muestra cuyas características fueron similares a las de la población objetivo (Casal & Mateu, 2003, pág. 5). Los resultados de la investigación en relación a la caracterización del análisis situacional de las pollerías y el consumo del pollo a la brasa en la ciudad de Juliaca, San Román está diferenciada por sus condiciones de ubicación y calidad de producto y servicio que ofrecen; asimismo, en relación a los factores que condicionan los grados de satisfacción en el consumo de pollo a la brasa en la ciudad de Juliaca, San Román, está en relación a las condiciones de costos del producto, la oferta de calidad de producto y servicios, así como el costo de los precios. De manera que: con respecto a la ubicación el 52 % (207 consumidores) responden que toman en mayor porcentaje el cono centro, por su mayor diversidad de oferta de calidad de producto y de servicio; con respecto a la calidad del producto, el 65 % (258 consumidores) responden que to