Abstract:
El presente trabajo de investigación toma en cuenta bases teóricas y un análisis de estas mismas, se plantea como objetivo principal “Determinar la relación entre espacio académico en la educación virtual y el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial”. Esta investigación está bajo el enfoque cuantitativo no experimental de diseño correlacional, el cual nos permitió determinar la relación entre el espacio académico y la educación virtual, así como también nos abrió paso a un nuevo análisis dentro de la situación actual del país y de la problemática actual dentro de la universidad. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del Programa, con una muestra de 150 estudiantes. Se utilizó el instrumento virtual formulario Google y se aplicó a las estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial y entrevistas a profundidad a delegadas cada uno de las delegadas. Los instrumentos empleados para una correcta recolección de datos serán el cuestionario con preguntas cerradas y la ficha de observación. Los resultados de la investigación determinaron que si existe una correlación positiva elevada entre los espacios académicos en educación virtual y el logro de competencias de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, es decir el valor positivo indica que a mejores espacios académicos en educación virtual, mejores serán las competencias desarrolladas por los estudiantes en tiempos de pandemia, a un nivel de significancia o error de 0.05 o 5%.