Educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años en el contexto de la pandemia por COVID–19 Institución Educativa Inicial 252 ciudad universitaria, Puno - 2021
View/ Open
Date
2023-01-13Author
Ramos Chayña, Leydi Monica
Vilca Tito, Yashira Jhosy
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de la educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4. Asimismo, determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras finas y determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras gruesas. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 53 niños de 4 años de la institución señalada. Con la investigación se concluye que las sesiones de aprendizaje virtual inciden de forma positiva en el psicomotor fino y han logrado mejoras en el desarrollo psicomotor grueso, obteniendo un 12.0% logros mínimamente satisfactorios, un 36.9% muestra logros medianamente satisfactorios y el 51.1% de niños y niñas ha alcanzado logros satisfactorios, lo cual comprueba la eficacia de las sesiones de aprendizaje orientadas al desarrollo psicomotor tanto fino como grueso.