Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción y la calidad en la educación virtual de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano. La investigación asume el paradigma positivista, Según Hernandez et al., (2014) dentro de un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo no experimental, de nivel de alcance correlacional comparativo método deductivo. La muestra fue de 190 estudiantes de los últimos semestres, para el estudio se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados evidencian que para la variable Calidad de la educación virtual (37%) y se muestra que el (19%) se encuentra en nivel insatisfecho, para la variable Satisfacción del estudiante tiene un mayor porcentaje el nivel satisfecho (41%) y que el (17%) se encuentra en el nivel insatisfecho. A lo largo de este trabajo de investigación se ha llegado a la relación directa y significativa entre la calidad de la educación virtual y satisfacción de estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano, el coeficiente de correlación Rho de Pearson registra un valor de 0,778 que evidencia entre las variables una correlación positiva alta.