DSpace Repository

Influencia de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat - Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacho Poma, Guillermina Yeni es_PE
dc.contributor.author Colque Quispe, Pedro es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-23T02:50:08Z
dc.date.available 2023-04-23T02:50:08Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19784
dc.description.abstract La investigación trata acerca del uso de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes de educación secundaria. Se responde a la pregunta ¿De qué manera influye la técnica de modelaje en la redacción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021?; para ello, el objetivo es determinar la eficacia del uso de la técnica del modelaje en el logro de las capacidades de producción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021. El método de investigación a utilizar es experimental con diseño cuasi experimental con dos grupos y con pre y pos prueba. La población es de 116 estudiantes de la Instrucción Educativa referida y se trabajó con una muestra de 36 estudiantes del cuarto grado de secundaria con muestreo no probabilístico; la técnica de recojo de datos es con pruebas cuyo instrumento pre prueba y pos prueba con grupos de control y experimental; los datos se procesaron con el programa estadístico de Microsoft Excel y el SPSS y la prueba de hipótesis con la t student. Se concluye que, la técnica del modelaje es eficaz en el logro de las capacidades de producción de textos descriptivos en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat – Puno, 2021, porque los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 14,7 con una distribución (T) de 9,5 en la posprueba, lo que significa que existe diferencia altamente significativa a favor del grupo experimental. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de capacidades es_PE
dc.subject Modelaje es_PE
dc.subject Técnica es_PE
dc.title Influencia de la técnica de modelaje en la producción de textos descriptivos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Champagnat - Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0859-2728 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.author.dni 42772941
renati.advisor.dni 01334528


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics