Abstract:
El objetivo general del presente trabajo de investigación consistió en determinar el grado de correlación entre el uso de las TIC en la didáctica docente y el rendimiento académico en la institución educativa privada James Baldwin – Puno, en el año 2020. La población considerada para este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo al quinto grado. La encuesta y las actas de evaluación fueron los instrumentos utilizados para la recolección de los datos. Para el contraste de la hipótesis se realizó el uso de la correlación de Rho de Spearman, los resultados indican que la estimación de valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultó 0.827, cuyo P-valor calculado (0.000) el nivel de significancia fue menor (0.05). De esta manera, concluimos que existe una correlación positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico en la institución educativa privada James Baldwin, Puno, en el año 2020. Esto se interpreta afirmando que cuando existe mayor nivel de uso de las TIC en la didáctica del docente, entonces el nivel de rendimiento académico es alto. Los resultados son significativos a un nivel de 95% de confiabilidad en términos estadísticos.