Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Maron, Beatriz Vilmaes_PE
dc.contributor.authorMachaca Vilca, Angela Karenes_PE
dc.date.accessioned2023-05-04T14:23:59Z
dc.date.available2023-05-04T14:23:59Z
dc.date.issued2023-05-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19826
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado: Familia disfuncional y desempeño académico de los estudiantes de la I.E.S. Comercial 45 - Puno, 2022, cuyo objetivo: determinar la relación de la familia disfuncional y el desempeño académico de los estudiantes, la hipótesis propuesta fue: existe relación significativa entre la familia disfuncional y el desempeño académico en los estudiantes. La metodología que se aplicó en esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva correlacional, con el método hipotético deductivo, y diseño no experimental de corte transversal. Asimismo, se determinó, la muestra probabilística y de tipo estratificado simple, fue de 137 estudiantes, la técnica que utilizamos es la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala tipo Likert con preguntas cerradas. Los datos recolectados fueron procesados en el SPSS versión 25. Se concluye, que los resultados evidencian un coeficiente de correlación de Spearman es -0,792** y su significancia de 0,05, lo que indica que existe una correlación negativa alta, evidenciando así que en los hogares con familias disfuncionales afecta paulatinamente, en el desempeño académico de los estudiantes. En cuanto al objetivo específico 1, se demostró que los tipos de familia disfuncional y el desempeño académico de los estudiantes, tienen una influencia significativa con una correlación de Spearman es -0,834**, respecto al objetivo específico 2, se verificó que los niveles de función familiar inciden significativamente en desempeño académico de los estudiantes con una correlación de Spearman es -0,636**.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFamilia disfuncionales_PE
dc.titleFamilia disfuncional y desempeño académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial 45 – Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-4574es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorLlerena Zea, Bestsabe Auroraes_PE
renati.jurorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
renati.jurorPari Ccama, Yolandaes_PE
renati.author.dni73357392
renati.advisor.dni01334328


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess