Abstract:
La actual investigación se titula “Estrés académico en el logro de aprendizaje del área de inglés en estudiantes de la IESA JEC Dante Nava de Patambuco, Sandia 2022”. cuyo objetivo es determinar la relación entre el estrés académico y el logro de aprendizaje del área de inglés. Con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con diseño correlacional del nivel descriptivo. La población estaba constituida por 40 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario SISCO SV y una prueba escrita de conocimientos. Los resultados que se obtuvieron nos indica que los niveles de significancia para las dimensiones muestran que son mayores al 0.05, siendo por ejemplo para los estresores (p-value=0.102 > 0.05) para los síntomas es (p-value=0.511 > 0.05) y para las estrategias de afrontamiento es (p-value=0.270 > 0.05), por lo que debemos aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna, se llega a la conclusión que no existe correlación entre las variables lo que indica que las variables actúan de manera independiente y que los datos, siguen una distribución normal.