Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar los procesos de adaptación de estrategias digitales en la educación virtual de los estudiantes universitarios de la Asociación de Estudiantes Macusaneños Residentes en Puno (ASERMAP) del distrito de Macusani-Carabaya: 2021, que tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y descriptivo, con el uso de la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario de frecuencia. La población de la investigación es el total de estudiantes universitarios de la asociación de estudiantes antes mencionada, con una muestra significativa de 52 estudiantes. Se aplicó el chi cuadrado para poder conocer la decisión de las hipótesis planteadas con una confianza del 95% y un margen de error del 5% que llevó a la conclusión de que si los procesos de adaptación son llevados de forma fácil y entendible para los estudiantes universitarios de la asociación ASERMAP pueden utilizar las estrategias digitales para la educación, pero acompañado como lo señala los resultados la capacidad que puedan los estudiantes adquirir equipos tecnológicos para poder potenciar el aprendizaje en beneficio también de los profesores.