Abstract:
Las políticas educativas son programas de gobierno y está ligado al desempeño docente, que está directamente relacionado con la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, la educación en tiempos de adversidad, se convierte en una herramienta imprescindible para enfrentarla y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo general de la investigación fue determinar la relación de las políticas educativas en el contexto de la “Covid-19” y el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la Ugel San Román 2020-2022. La investigación ha sido de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional transversal, que se caracteriza porque recoge datos de cada variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito de establecer relación entre las variables políticas educativas y desempeño docente. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 33 directivos de la Ugel - San Román. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron los test tipo escala de likert de políticas educativas y desempeño docente. La hipótesis se probó mediante un modelo estadístico de correlación r de Pearson, para hallar el coeficiente de correlación existente se procesó las variables de estudio. Los resultados muestran r=0,355 esto revela que existe una correlación positiva baja entre las políticas educativas y el desempeño docente desde la perspectiva de los directivos.