Abstract:
La tesis; “Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pública de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca - 2018”, cuyo problema general es ¿Cómo se relacionan las redes sociales con el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria pública de gestión privada Martin Lutero Juliaca – 2018?, el método que se utilizó en la investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, porque no se manipuló a ninguna de las variables y el diseño de investigación es explicativa o de causa y efecto, llegando a la conclusión; la red social se relaciona con en el registro ortográfico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la “Institución Educativa Secundaria Publica de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca – 2018”, se pudo conocer en base al objetivo general una correlación de Rho Spearman positiva media, cuyo valor fue “r=0.329.” entre las redes sociales y el registro ortográfico. Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la nula. También, los resultados muestran que el 43%, llegaron a tener un nivel excelente con respecto al uso cotidiano de las redes sociales, sin embargo, el 71% respondieron mal al registro ortográfico que se dio a los estudiantes.