Abstract:
La investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación de la gestión administrativa y marketing de servicios en la atención al cliente en los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno, periodo 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el tipo de diseño que se utilizó es: No experimental, transeccional, los métodos utilizados en el desarrollo del presente trabajo de investigación fueron el método deductivo y correlacional con una muestra de 234 huéspedes de los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno. En los últimos años en Puno ha venido ocurriendo un incremento de la actividad turística, y con ello se ha dado un crecimiento al número y a la calidad de la oferta de establecimientos de hospedaje y servicios afines. Las atracciones más importantes de la ciudad son las de carácter cultural, natural e histórico, siendo los principales motivos de viaje por vacaciones, recreación u ocio, con la pregunta específica ¿Cuál es la relación de la gestión administrativa y marketing de servicios en la atención al cliente en los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno, periodo 2018?, por ello se concluye que al analizar la relación de la gestión administrativa y marketing de servicios en la atención al cliente en los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno, periodo 2018, con una relación significativa entre la gestión administrativa y marketing de servicios con la atención al cliente, ya que la prueba de correlación de Pearson expresa un valor de 0,837 siendo positiva y significativa con 0,000.