dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Nina Escobar, Fiorela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-08-15T15:22:55Z |
|
dc.date.available |
2023-08-15T15:22:55Z |
|
dc.date.issued |
2023-08-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20380 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo como fundamental propósito de determinar el nivel de Síndrome de Burnout que predomina en los docentes en tiempos de COVID-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata - 2021. Se trabajó con la población de 28 docentes de la Institución Educativa, sin embargo, el tamaño de la población fue reducida y se determinó no trabajar con la muestra. Se halló los resultados con la técnica de la encuesta y teniendo como instrumento el Cuestionario de Burnout de Maslach para docentes (MBI-Ed) Versión Castellano. Para realizar el análisis estadístico se empleó la estadística porcentual y se trabajó con el programa Microsoft Excel, luego se obtuvo los resultados que a continuación se detalla, 28 docentes fueron encuestados, por consiguiente , la población consultada presentan un nivel medio de síndrome de Burnout, por otra parte , el 46% de los profesores muestran nivel medio en agotamiento emocional, respecto a, la despersonalización los docentes muestran un nivel medio que representa un 57% ,por otro lado, el 39% de los docentes de la institución educativa presentan un nivel medio baja realización personal. Además, se empleó el software SPSS, versión 25 para gestionar los datos de la investigación. En conclusión, en la investigación realizada se presenta un nivel medio de Síndrome de Burnout que predomina en los docentes en tiempos de COVID-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata – 2021, debido que, los profesores muestran constante estrés en el centro laboral; asimismo cansancio, actitudes negativas y soslayadas, de la misma forma, los docentes no se sienten satisfechos con las actividades que realizan durante sus labores en la institución educativa. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Agotamiento emocional |
es_PE |
dc.subject |
Despersonalización |
es_PE |
dc.subject |
Docentes |
es_PE |
dc.subject |
Síndrome de Burnout |
es_PE |
dc.subject |
Realización personal. |
es_PE |
dc.title |
Síndrome de burnout en los docentes en tiempos de Covid-19 de la Institución Educativa Secundaria Emanuel Pomata - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Vásquez Machicao, Lalo |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Acero, Elio Ronald |
es_PE |
renati.author.dni |
70336617 |
|
renati.advisor.dni |
01288338 |
|