dc.contributor.advisor |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Alvarado, Alex Owers |
es_PE |
dc.contributor.author |
Choque Alvarado, Nardy Milagros |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-09-12T17:02:02Z |
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dc.date.available |
2023-09-12T17:02:02Z |
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dc.date.issued |
2023-09-13 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20487 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación denominada “Aplicación de la cinematografía para la mejora del aprendizaje de la física moderna en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora, puno – 2023”, cuyo objetivo general es determinar en qué medida la aplicación de la cinematografía mejora el aprendizaje de la física moderna en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora, Puno – 2023. Con respecto a la Metodología, es de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo experimental que asume el diseño cuasiexperimental; simultáneamente, se utilizó la técnica de examen y su instrumento la prueba escrita, medios apropiados para la recolección de datos. Como variable independiente se consideró la aplicación de la cinematografía (Interestelar 2014) y como variable dependiente se ha previsto el nivel de aprendizaje de la física moderna. Con una población de 96 estudiantes, por lo cual, se ha tomado la muestra no probabilística de 24 estudiantes que corresponde al grupo experimental y 23 estudiantes del grupo control; ambos grupos se ha tomado controles pre y post prueba. Los datos recogidos se analizaron con la base al programa IBM SPSS Statistics 27, así obteniendo el resultado del procedimiento estadístico paramétrico que se utilizó mediante la prueba T de Student validando la hipótesis planteada la T calculada es igual a 6.545 que es mayor a la T tabulada (1.679), donde también se encontró que |, 000| < |, 05| por consiguiente se llegó a la siguiente conclusión: la aplicación de la cinematografía mejora significativamente el aprendizaje de la física moderna en los estudiantes del quinto grado de la IES Emblemática María Auxiliadora – Puno, durante el 2023; debido a que después del tratamiento experimental (post test) hay una mejora en los resultados, es decir, hay una ventaja de escala “Logro esperado”; mientras que en el grupo de control también hubo un pequeño crecimiento, pero solo llegaron a la escala “En Proceso”. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Cinematografía |
es_PE |
dc.subject |
Física moderna |
es_PE |
dc.subject |
Mejora del aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de la cinematografía para la mejora del aprendizaje de la física moderna en los estudiantes de la IES Emblemática María Auxiliadora, Puno – 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Noblega Reinoso, Henry |
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renati.author.dni |
74618812 |
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renati.author.dni |
73770006 |
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renati.advisor.dni |
01786202 |
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