Abstract:
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del segundo grado “A” de la I. E. “General Ollanta”, Urubamba, Provincia del Cusco, Región Cusco, año 2022. El abordaje se hizo desde el enfoque de investigación cuantitativa, cuyo diseño de investigación es descriptivo- correlacional. La población (censal y de tipo no probabilística) de estudio comprendió a 30 estudiantes del segundo grado “A” de la I. E. “General Ollanta”, Urubamba, Provincia del Cusco, Región Cusco, año 2022. Para el recojo de información se utilizó la encuesta y el registro de notas de los estudiantes, y al haberse procesado estos datos, los resultados muestran una relación directa entre las variables en estudio, con p < 0.05 y Rho de Spearman = de 0,846. Por lo tanto se concluye la existencia de una correlación positiva de los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del segundo grado “A” de la institución educativa motivo de estudio.