La autoestima y su relación con el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa César Vallejo de Sausaya-Checca-2018
Abstract
El estudio realizado tiene como objetivo encontrar la conexión entre la autoestima y el aprendizaje del área del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa “Cesar Vallejo” de Sausaya – Checca, es una investigación de tipo no experimental, sigue un enfoque descriptivo correlacional, con el propósito de obtener una descripción objetiva de la relación existente entre ambas variables. La finalidad del estudio es utilizar esta información para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas secundarias. La muestra seleccionada consiste en 25 estudiantes, se utilizó la técnica de la observación y encuesta, y como instrumentos para la variable autoestima se realizó con la encuesta y para el área de inglés se utilizó una prueba de evaluación, los resultados que se obtuvieron es que 56% de estudiantes tienen un autoestima del nivel medio, mientras que el 40% de estudiantes han logrado un aprendizaje adecuado en la institución educativa en estudio, en la prueba de hipótesis un resultado de 469 de chi cuadrado, obteniendo así una relación significativa entre las variables. Como conclusión, se identificó una relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje del área inglés en los estudiantes mencionados.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de la comunicación familiar en la autoestima de los estudiantes del 5to grado de la I.E.S. Emblemática Don Jose de San Martin - Tacna, 2024
Borda Vargas, Dayra Lia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-17)La investigación titulada: “Influencia de la comunicación familiar en la autoestima de los estudiantes del 5to grado de la I.E.S. Emblemática Don José de San Martin – Tacna, 2024”, tuvo por objetivo: Analizar la influencia ... -
Tutoria familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018
Chiqui Chambilla, Yudith (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2018-12-27)El trabajo de investigación Tutoría familiar y la autoestima en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 255 Chanu Chanu de la ciudad de Puno en el año 2018, tiene como objetivo general determinar ... -
Relación entre el nivel de autoestima y estrategias de afrontamiento en pacientes con tuberculosis pulmonar, Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca 2017.
Salas Chambi, Sandra Liliana (Universidad Nacional del Altiplano, 2018-09-25)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre nivel de autoestima y estrategias de afrontamiento en pacientes con tuberculosis pulmonar, Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca 2017. ...
