Desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial n°194 “Corazón de Jesús” del distrito Ácora-Puno, 2022
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de autonomía de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°194 “Corazón de Jesús” del distrito de Ácora-2022, es una investigación de tipo y diseño básico descriptivo, el instrumento de evaluación que se utilizó para recopilar los datos fue una ficha de observación, la ejecución del proyecto se realizó a principios del año escolar, el método para recopilar datos consistió en realizar la observación directa a las actividades de los niños y niñas, registrando todos los ítems según el nivel mostrado de cada niño/a, de acuerdo con los resultados obtenidos, se detallan a continuación, en general el 41% si logró desarrollar su autonomía, el 29% se encuentra en proceso y el 29% aun no logró desarrollar su autonomía; con respecto a la autonomía personal el 56% logró desarrollar su autonomía personal, el 26% se encuentra en proceso y otro 18% aun no logró desarrollar; respecto a su autonomía relacional el 30% se encuentra en el nivel logrado, 37% en proceso y 33% aun no logró desarrollar completamente su autonomía relacional; finalmente en el aspecto de su autonomía motriz el 34% si logró desarrollarla adecuadamente, el 32% se encuentra en proceso y 34% aun no logró desarrollar su autonomía motriz; como se observa en los resultados la autonomía personal es la que más desarrollan, sin embargo la autonomía relacional y motriz son aspectos importantes en los que se debe poner mayor atención para su buen desarrollo.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Bases para la construcción e incorporación del derecho procesal de familia en la formación de los profesionales de derecho
Paucar Mayta, Yanina Lisbeth (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-03-12)La presente investigación abordó el problema de la ausencia en la formación de los profesionales en derecho de los procesos de familia, debido a que no existe un reconocimiento o consolidación del denominado “Derecho ... -
Desarrollo de la Jurisdiccion Especial y formal en el Marco del Pluralismo Jurídico
Navarro Churata, Liz Yenny (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-09-24)El proyecto de investigación intitulada “DESARROLLO DE LA JURISDICCION ESPECIAL Y FORMAL EN EL MARCO DEL PLURALISMO JURÍDICO”, es un tema que ha sido concebido para el estudio del desarrollo doctrinal, regulación legal del ... -
Transgresión de los principios de legalidad y autonomía funcional en marco del D. Leg. N°1326 en el Gobierno Regional de Puno, en la Defensa Jurídica de los intereses del Estado, Puno - 2022
Iberos Mayta, Yulisa Maribel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-12-18)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de determinar las posibles transgresiones del principio de legalidad y del principio de autonomía funcional en marco del Decreto Legislativo N°1326 ...