Abstract:
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de motivación en el área de educación física, de los estudiantes del nivel secundaria durante el confinamiento por el COVID-19, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental y diseño descriptivo, se conformó la muestra por medio del muestreo no probabilístico, resultando 98 estudiantes de la Institución Educativa San francisco de Borja y 84 estudiantes de la Institución Educativa Taraco, haciendo un total de 182 estudiantes de estudio, para la recolección de información se utilizó el test AMPET, concluyendo en que la motivación de los estudiantes en ambas instituciones, se observa que la mayoría (59.89%) se encuentra en el nivel regular, seguido por el nivel bueno (28.57%), y ningún estudiante se encuentra en el nivel muy malo. En cuanto a la percepción de competencia auto percibida, la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel regular (53.85%) y en el nivel bueno (28.02%), con un menor porcentaje en el nivel muy bueno (1.10%). Respecto a las habilidades motrices, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel regular (58.24%) y bueno (25.82%), mientras que un porcentaje menor está en los niveles malo (1.10%) y muy malo (0.55%). En el compromiso con el aprendizaje, la mayoría de los estudiantes se encuentran en el nivel muy bueno (62.09%), seguido por el nivel bueno (23.08%), y un porcentaje menor en el nivel regular (13.19%). ninguno de los estudiantes alcanzó el nivel muy malo.