dc.contributor.advisor |
Medina Colque, German Alberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pampa Condori, Juan Jose |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-12-22T15:43:27Z |
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dc.date.available |
2023-12-22T15:43:27Z |
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dc.date.issued |
2023-10-26 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21030 |
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dc.description.abstract |
En momentos donde se da gran importancia a la salud, los establecimientos farmacéuticos (farmacias y boticas) juegan un rol importante en poner al alcance los medicamentos para nuestra población. Debido a ello la investigación tiene por objetivo: analizar las estrategias de marketing y su relación con la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la región de Puno y como interrogante, ¿de qué manera las estrategias de marketing establecen una relación con la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la región de Puno? La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental, identifica variables de marketing al posicionamiento y la diferenciación, y como variable de relación a la competitividad. La muestra fue de 84 establecimientos que se calculó por el método probabilístico, y se les aplicó un cuestionario. Los resultados más relevantes identifican indicadores como; ubicación en una buena zona 36.9%, elección del logotipo pensado en el cliente 44.0%, intención de llevar capacitaciones 53.6%, amabilidad en la atención 54.8%, trabajar con varios proveedores 59.5%, productos a precio de mercado 58.3%. Respecto a las variables de estudio; la competitividad alcanza un nivel de 35.0%, la diferenciación 33.8% y el posicionamiento 31.2%. También existe una relación directa de 0.514 entre el posicionamiento y la competitividad, una relación moderada directa con tendencia a fuerte de 0.588 entre la diferenciación y la competitividad. Estos resultados nos permiten contrastar las hipótesis planteadas y validarlas, conocer el nivel de relación de las variables y su dependencia. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competitividad |
es_PE |
dc.subject |
Diferenciación |
es_PE |
dc.subject |
Establecimientos farmacéuticos |
es_PE |
dc.subject |
Marketing |
es_PE |
dc.subject |
Posicionamiento |
es_PE |
dc.title |
Estrategias de marketing y la competitividad empresarial de los establecimientos farmacéuticos de la Región de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Empresarial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Contabilidad y Administración con Mención en Gestión Empresarial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4048-6418 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
411287 |
es_PE |
renati.juror |
Palacios Sanchez, Alcides Salustio |
es_PE |
renati.juror |
Jimenez Carrasco, Edith Pamela |
es_PE |
renati.juror |
Ancco Loza, Rodolfo |
es_PE |
renati.author.dni |
40823856 |
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renati.advisor.dni |
7552144 |
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