Abstract:
El presente estudio de investigación planteó como objetivo evaluar el impacto del uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) para el posicionamiento Online de las Agencias de viajes y turismo tour operadoras de la Ciudad de Puno. La metodología de investigación utilizada fue el enfoque cuantitativo, en nivel descriptivo correlacional no experimental transeccional. La población investigada fueron los administradores de las empresas, se consideró al censo total que fueron 80 agencias de viajes y turismo tour operadoras. Se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento de recolección de datos fue el cuestionario estructurado. Obteniendo los resultados sobre el uso las TICS, que permite el posicionamiento Online de las agencias de viajes y turismo tour operadoras. La importancia de lo anteriormente mencionado radica en saber cómo se debe usar y alinear el sitio web de la empresa a una estrategia del uso de las TICs, para mejorar el posicionamiento Online, ayudando de esta manera, a reducir la enorme brecha digital existente en el sector turismo. Como conclusión se determina que el diseño de una website es una buena estrategia de negocios para seguir prestando los servicios turísticos en tiempos de conectividad, permitiendo estar en el mercado globalizado.