Abstract:
La investigación sobre la importancia de la innovación en empresas de eventos sociales y su desarrollo empresarial en la región de Puno año 2018–2019, se desarrolló enfocado a la calidad de servicio de las empresas de eventos sociales, se presenta este trabajo para generar conciencia en que la satisfacción del cliente permite crecer a las empresas. Se presenta como objetivo general: Determinar de qué manera se relaciona la innovación con las empresas de eventos sociales en el desarrollo empresarial en la región de Puno año 2018-2019. La metodología aplicada fue, coeficiente de correlación de Pearson, prueba T de Student, tipo de investigación descriptivo, orden cuantitativa, técnica de recolección de datos: encuesta, tamaño muestral: empresas de eventos sociales con mayor cantidad de eventos mensuales, resultados obtenidos: según el coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.731 indica una relación positiva muy fuerte entre la innovación en empresas de eventos sociales y su relación con el desarrollo empresarial en la región de Puno, según la prueba T de Student se tiene un valor de p-valor=0.055 confirmando que; las empresas de eventos sociales no presentan condiciones favorables para el desarrollo empresarial en la región de Puno, se evaluó las limitaciones que presentan las empresas de eventos sociales, observando que, la innovación en empresas de eventos sociales y el desarrollo empresarial son fundamentales para la evolución económica de la región. La colaboración oportuna de las autoridades gubernamentales competentes fortalecerá la calidad de servicio, planificación y organización en las empresas de eventos sociales.