Abstract:
La pandemia por el Covid-19 afecto sustantivamente el comercio, por lo cual muchas empresas tuvieron que recurrir a estrategias de marketing digital para sostener las ventas, en vista de ello el actual trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer el impacto del marketing digital en el nivel de ventas en tiempos de pandemia en el Súper Mercado Plaza Vea de Puno 2021. Está investigación corresponde a una metodología cuantitativa, el tipo de investigación por su trascendencia es explicativo, y de diseño no experimental con corte transversal. Cómo herramienta de investigación se utilizó un cuestionario de 22 ítems que mide: por un lado, la variable independiente marketing digital en cuatro dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; y por otro lado, la variable dependiente nivel de ventas; dicho cuestionario se aplicó a una muestra de 385 clientes de plaza vea Puno. Los datos fueron procesados en base a modelos econométricos de regresión lineal múltiple; y los resultados de estas regresiones indican que existe un impacto positivo moderado (R cuadrado=0.512) de la variable marketing digital en el nivel de ventas (significativo p<0.05); y que de manera específica respecto a las cuatro dimensiones, todas muestran influencia significativa: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; por lo tanto se concluye que el marketing digital ha sido un soporte significativo para mejorar el nivel de ventas de Plaza Vea Puno.