Abstract:
La investigación tuvo como propósito determinar el nivel de ansiedad, durante la educación a distancia, que presentaron los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galileo Galilei de la ciudad de Juliaca. Siguió un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, diseño descriptivo. La técnica empleada para recoger los datos fue el cuestionario y a través de una encuesta anónima se recogió información sobre la variable sociodemográfica. La Escala de Ansiedad de Zung fue de utilidad para recoger datos sobre el nivel de ansiedad. 186 estudiantes de la IEP “Galileo Galilei” conformaron la población de estudio y por un muestreo no probabilístico se trabajó con los ciclos V, VI y VII, teniendo una muestra de 112 estudiantes. Lo que se logró con esta investigación fue poner en evidencia los niveles de ansiedad que presentan los estudiantes, esto con la finalidad de que las autoridades puedan tomar decisiones pertinentes para conservar la buena salud emocional y mental de los estudiantes. Tras el procesamiento de datos se concluyó que el nivel de ansiedad que experimentaron los estudiantes de la IEP Galileo Galilei, durante la educación a distancia del año 2021, fue de nivel moderado, esto se confirma con la prueba de hipótesis realizada, ya que, se obtuvo una media aritmética de 37.7 puntos. A partir de los resultados se evidencia la necesidad de desarrollar estrategias de intervención y atender oportunamente la salud mental de los estudiantes.