Estilos de aprendizaje (VAK) en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Fernando Sthal” de Platería 2022
Abstract
La investigación que se realizó tuvo como objetivo determinar el predominio de los estilos de aprendizaje (VAK) que utilizan los estudiantes del primer a quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Fernando Sthal¨ Platería- 2022. La metodología que se utilizó en esta investigación es de diseño diagnóstico de tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de primero a quinto grado de secundaria de esta institución. No se trabaja con ninguna muestra ya que la muestra es de tamaño reducido, sino con toda la población. Para la recolección de datos la técnica empleada fue la encuesta siendo el instrumento el cuestionario ¨Estilos de Aprendizaje¨. Test AA basado en el modelo de Programación Neurolingüística (PNL) de Richard Bandler y John Girnder (1975) , como conclusión de la investigación de estilos de aprendizaje del modelo VAK, podemos indicar en resumen que los alumnos de la I.E.S Fernando Sthal no tiene un estilo de aprendizaje que predomine al momento de adquirir conocimientos, sino que ellos utilizan los tres estilos (VAK) ya que no existe un estilo de aprendizaje mejor o peor que el otro, porque el proceso de enseñanza es diverso y cada estudiante tiene un ritmo singular que le permite aprender los conocimientos de forma estable.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aprendizaje colaborativo y su influencia en el logro del aprendizaje del componente curricular de teorías y enfoques de la formación psicomotriz en educación primaria
Vargas Pacosonco, Kleiber Rosendo (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-03)El propósito fue verificar la influencia del aprendizaje colaborativo en los logros de aprendizaje, el término de aprendizaje colaborativo, no se refiere únicamente al trabajo en grupos, sino al compromiso entre los ... -
Aprendizaje cooperativo y organizadores gráficos como estrategia para el aprendizaje significativo de estudiantes del primer grado “C” de la IEP 71016 María Auxiliadora Juliaca
Mamani Fernández, Haydee Juana (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2014-11-09)El Proyecto de Investigación Acción desarrollado tuvo como propósito: “El aprendizaje cooperativo y los organizadores gráficos para el mejoramiento de mi práctica pedagógica y logro de aprendizajes significativos en los ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la IES Glorioso de San Antón
Caceres Clavitea, Stefany (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-11-15)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategia de aprendizaje autónomo y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de la IES Glorioso de San Antón, durante ...
