Abstract:
La presente investigación se realizó como respuesta a la problemática que se presentó en el Centro de Atención Residencial (CAR), Hogar de Menores Virgen de Fátima – Puno, la cual tenía una limitación en las ventas de sus productos, la dificultad de está inicia a raíz de la pandemia ya que antes de la pandemia solían exhibir sus productos en ferias organizadas por el estado, y así poder generar ingresos externos al hogar, ahora por la seguridad de las niñas y de las trabajadoras ya no se llevan a cabo dichas ferias. También cabe recalcar que el registro de las ventas lo realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo. Por tal motivo la presente investigación tuvo como objetivo implementar un sistema web para mejorar significativamente las ventas de los productos elaborados por las niñas del hogar de menores Virgen de Fátima. En relación con la metodología, este estudio adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental, dado que los sujetos de estudio fueron seleccionados y evaluados antes de la realización del experimento. En el instrumento de nuestra investigación utilizamos una tienda virtual aplicado durante un periodo de tiempo en donde se evaluó la mejora que dio en las ventas. Los resultados de la investigación confirmaron nuestra hipótesis general, demostrando que la implementación del sistema web tuvo un impacto significativo en el aumento de las ventas de los productos elaborados por las niñas del hogar de menores, en donde también se observó que existió una relación directamente proporcional entre la variable de estudio en el periodo mencionado.