Abstract:
La presente investigación tuvo el propósito de determinar la mejora del trabajo colaborativo sistematizado con la aplicación del documento Google como técnica en los tiempos difíciles de los docentes de las IIEESS del distrito de Pusi, UGEL Huancané en el año 2022. Metodológicamente, el estudio se realizó en función al enfoque cuantitativo, mientras que el tipo de estudio según el propósito es básico y según la estrategia es aplicada, asumiéndose el diseño cuasiexperimental con pre y pos prueba. La población estuvo conformada por los docentes de las instituciones del distrito ya mencionada, del cual, se tomó una muestra no probabilística a través de la técnica de muestreo intencional, seleccionando así a 20 docentes de la IES “Pusi” como grupo experimental y a 9 profesores de la IES “Muni” como grupo control. Para recoger la información se utilizó la técnica de la observación sistematizada, siendo su instrumento la ficha de observación. El resultado que se logró determinar a través de la aplicación del diseño estadístico de T Student, se observa en la regla de decisión de la prueba de hipótesis, donde el valor de la T calculada (3) es superior al valor de la T tabulada (1,70); por lo tanto, se concluye que el trabajo colaborativo sistematizado mejoró significativamente con la aplicación del documento Google como técnica en los docentes del grupo experimental, mientras tanto, en los docentes del grupo control no mejoró los niveles bajos porque no se aplicó el experimento.