Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viajes y turismo, región Puno 2022-2023
Date
2024-06-25Author
Ccuno Zea, Froilan Alfonso
Pillco Mamani, Marilyn
Metadata
Show full item recordAbstract
En el trabajo de investigación “Potencial turístico de la provincia de Azángaro para su comercialización como destino turístico por las agencias de viaje y turismo, Región Puno 2022-2023”. Se empleó la metodología de enfoque mixto, donde se abarca una parte cualitativa y otra cuantitativa, corresponde a un tipo de investigación descriptica, de diseño no experimental y de corte transversal, lo cual nos permitió tener una visión clara sobre las particularidades de la provincia de Azángaro y las características de los recursos turísticos potenciales para su comercialización. El objetivo principal es evaluar el potencial turístico para su comercialización por las agencias de viaje y turismo, se visitó, reconoció, evaluó y se identificó los recursos turísticos potenciales de la provincia de Azángaro, con los cuales se logró el diseño de cinco rutas turísticas, posteriormente se aplicó encuestas a turistas que visitan la Región Puno, luego a las agencias de viaje y turismo de la región Puno para conocer el interés de comercializar a la provincia de Azángaro como destino turístico, los datos recopilados fueron procesados mediante la aplicación del paquete estadístico SPSS, que generó resultados en porcentajes a las preguntas del cuestionario. El resultado concluye que el 66.67 % de agencias de viaje comercializarían a la Provincia de Azángaro como destino turístico y la ruta turística más aceptada por las agencias de viaje y turismo es; la ruta del lago con un 42.86 %, por lo cual la provincia de Azángaro tiene el potencial turístico para ser comercializado como destino turístico.