Browsing 1. TESIS by Author "Sanchez Rossel, Myrna Cleofe"
Now showing items 1-20 of 31
-
Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, región Puno - 2022
Pari Barrientos, Marco Antonio (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-10-04)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” ... -
El bullying en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N°45 Emilio Romero Padilla y en la Institución Educativa Privada James Baldwin de Puno
Mamani Aro, Dina Virginia (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-12-04)El presente estudio de investigación tuvo por finalidad identificar el nivel de bullying que padecen los estudiantes de la IES Comercial Nº45 “ERP” y de la IEPr James Baldwin, en el año 2023. La metodología que se efectuó ... -
Construcción de proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar - Puno
Pineda Cayo, Margot (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-01-26)El estudio que se realizó tuvo como propósito determinar el nivel que predomina respecto a la construcción de proyecto de vida en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de Puno en el ... -
Estilos de aprendizajes de los estudiantes del tercer y cuarto del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora - Juli, 2023
Medrano Garcia, Klinger (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-13)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del tercer y cuarto grados del nivel secundario de la Institución Educativa Telésforo Catacora-Juli, 2023.La ... -
Estrategia de lectura guiada en la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de la IES Glorioso Nacional San Carlos de Puno
Ccopa Laureano, Diana Vanesa; Oha Ojeda, Zaida Marleny (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2024-12-12)El propósito de este estudio es determinar la eficiencia de la estrategia de lectura guiada en la comprensión lectora del área de comunicación de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educación Secundaria ... -
Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar de la ciudad de Puno
Lima Mamani, Percy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-18)La investigación se refiere a las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, 2019. El objetivo de la investigación fue conocer el nivel ... -
Los factores concurrentes de la deserción escolar en la Institución Educativa Secundaria Manuel Z Camacho de Platería, Puno
Yanqui Alvarado, Midaly Vanessa (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-14)El estudio se realizó para abordar los factores concurrentes que conducen al abandono escolar en el colegio Manuel Z Camacho. El fin fue conocer la tasa de deserción según los factores concurrentes en la mencionada institución ... -
Hábitos de estudio y comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Antonio de Padua - Tambobamba 2023.
Palaco Pacheco, Cecilia (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-07-09)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Antonio de Padua - Tambobamba 2023. ... -
La influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna, Acora, 2022
Mendoza Salamanca, Nadia; Santuyo Coaquira, Rosario (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-06-15)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Alfonso ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en estudiantes universitarios de lengua, literatura, psicología y filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano Puno
Gomez Ccalahuille, Reyna (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-06-16)La presente investigación tuvo como objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en estudiantes del II semestre del programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la ... -
Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos del 4to grado de la I.E.S. Emilio Romero Padilla-Comercial 45
Mamani Mendoza, Angelica; Chacon Calizaya, Yemira Clarit (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-12-22)En el trabajo de investigación cuyo título es “Las melodías musicales como medio para la producción de textos narrativos en los estudiantes del 4ºgrado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla-Comercial 45” El ... -
El método EFGHI en la comprensión lectora de textos narrativos, durante la educación remota en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Agro Industrial de Putina”
Huarachi Alcos, Candy Yovely; Salas Mendoza, Kevin (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-08-02)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la eficacia del método EFHI en la comprensión lectora en los estudiantes del colegio "Agroindustrial de Putina" durante el año 2021. La población ... -
Nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la I. E. S. José Ignacio Miranda INA-91 de Juliaca, en el año escolar 2019
Arhuiri Quilla, Roddy (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-06-30)El presente trabajo tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Ignacio Miranda “INA-91” de Juliaca, en el año escolar 2019. El tipo ... -
Nivel de conocimiento sobre sexualidad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gestión Municipal “Florentino Ameghino”- Centro Poblado de Caritamaya,2022
Gomez Mamani, Flor Angel (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-04-18)La presente investigación realizada tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre sexualidad en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Gestión Municipal “Florentino Ameghino” del centro poblado ... -
Nivel de conocimiento y uso de los signos de puntuación de los educandos de la Institución Educativa Aplicación de la UNA - Puno
Bellido Mamani, Mercedes (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-12-22)La investigación pretende establecer el grado de relación existente entre las variables de estudio, nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa ... -
Nivel de dominio de los elementos expresivos en la oralidad de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno
Tejada Fuentes, Miryan Clara (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-09-03)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de dominio de los elementos expresivos en la oralidad que tienen los estudiantes de la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, en el año escolar ... -
El nivel de influencia del conocimiento de la literatura andina en la identidad cultural de los estudiantes I.E.S. “San Carlos” de Puno 2010
Canaza Mamani, Elmer David (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2011-11-14)El presente estudio tuvo como objetivo Identificar el nivel influencia del conocimiento de la literatura andina en la identidad cultural de los estudiantes I.E.S. “San Carlos” de Puno 2010”. Su metodología fue de tipo ... -
El nivel de ludopatía durante el periodo de pandemia del Covid - 19 de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui-Aplicación de la UNA Puno
Rejes Puma, Cinthya Laura (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-04-11)La investigación titulada “El nivel de ludopatía durante el periodo de pandemia del COVID-19 de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui-Aplicación de la UNA Puno”, tiene el propósito de determinar el ... -
El nivel de nomofobia que se manifiesta en los estudiantes de la IES Maria Auxiliadora de Puno
Huanca Velasquez, Tito Alfredo (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-08-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de nomofobia en los estudiantes de la institución educativa “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno, durante el año escolar 2019. Se trabajó en base al tipo ... -
Nivel de resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Industrial Muñani durante la pandemia de la Covid 19
Sacaca Vilcapaza, Aldo Jorge (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-27)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar el nivel de resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la IES “Industrial” del Distrito de Muñani durante la pandemia de la Covid 19 del ...