Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorMamani Quispe, Nestores_PE
dc.date.accessioned2024-08-19T20:46:37Z
dc.date.available2024-08-19T20:46:37Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22694
dc.description.abstractLa resolución de problemas en estudiantes de educación primaria básica es una constante dificultad a nivel nacional y regional; en la Institución Educativa Primaria N° 73002 “Glorioso 821” Macusani – Carabaya, la dificultad existente es evidente en estudiantes de tercer grado. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos con fracciones utilizando las figuras planas. La investigación fue de tipo experimental y de diseño cuasi experimental, con seis grupos de estudio constituidos por los estudiantes del Tercer Grado Secciones “B”, “C”, “D” y “E” como grupo control y las secciones “A” y “F” como grupo experimental. Los resultados mostraron efectividad de las figuras planas en la resolución de problemas con fracciones, donde el incremento del nivel de aprendizaje fueron significativos, por mostrar porcentualmente que, del 48% aumentó al 82% de estudiantes que resuelven satisfactoriamente en relación a la representación de fracciones; además, la prueba de Wilcoxon confirma que 0,000 es menor que 0.05, donde se rechazó la Ho y se aceptó la Ha, vale decir que la pre y post test fueron significativamente diferentes, por lo tanto, el nivel de resolución de problemas con fracciones fueron eficaces. Concluyendo, que, la utilización de las figuras planas como material didáctico han sido efectivos, con lo cual, se garantiza incluir y aplicar este material en el campo pedagógico, permitiendo la innovación de estrategias para el mejor desenvolvimiento de los estudiantes de acuerdo a las demandas y necesidades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFiguras planases_PE
dc.subjectFracciónes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleFiguras planas en la resolución de problemas con fracciones en estudiantes de tercer grado de la I.E.P. N° 73002 Glorioso 821 - Macusani, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Matemática y Comunicación en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline112037es_PE
renati.jurorCastro Quispe, Alfredo Carloses_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Aguedaes_PE
renati.author.dni45476837
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess