DSpace Repository

Atención dispersa en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70623 Santa Rosa - Puno, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Cahuana Flores, Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-24T14:40:22Z
dc.date.available 2024-09-24T14:40:22Z
dc.date.issued 2024-09-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22905
dc.description.abstract La atención dispersa es un problema concurrente y que se da en los primeros años de vida de una persona, el problema y el objetivo delimita con el fin de conocer el nivel de atención dispersa que tienen los estudiantes del segundo grado de La Institución Educativa Primaria Nº 70623 Santa Rosa - Puno, 2024, para ello se considera como un estudio del nivel descriptiva de tipo básica, no experimental – transversal, la población en toda la institución es de 471 estudiantes. Sin embargo, para este estudio se empleó el muestreo no probabilístico, a conveniencia del investigador de lo cual se tomó a los estudiantes del segundo grado de las secciones A, B y C que en total la cantidad de estudiantes suman 54, para ello se usó el programa Excel y SPSS v25 para el análisis descriptivo, para la recolección de la información se procedió a emplear la técnica de la ficha de observación para recabar la información de los estudiantes, esto acompañado de un instrumento denominado “Atención dispersa” cuestionario. Los resultados dieron a conocer que el 72% de los estudiantes experimentó dificultades de atención ocasionales, lo que podría afectar su rendimiento académico, mientras que el 2% mostró problemas persistentes de concentración, indicando la necesidad de intervenciones específicas. La media obtenida para la atención dispersa fue de 1,76, reflejando un nivel moderado de dispersión atencional. Estos datos revelaron que los estudiantes estuvieron en un nivel moderado de atención dispersa. Aunque no fue un problema grave para la mayoría de los estudiantes. En conclusión, se identificó como un área que merece atención debido a que la mayoría de los estudiantes del segundo grado enfrentan dificultades ocasionales de atención, lo cual podría tener un impacto negativo en su rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Atención dispersa es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.title Atención dispersa en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70623 Santa Rosa - Puno, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 73525549
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics