DSpace Repository

Impacto de la intervención de redes educativas rurales en los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en la jurisdicción de la UGEL Melgar 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calatayud Mendoza, Alfredo Pelayo es_PE
dc.contributor.author Quiza Jaen, Ruth Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-27T20:34:50Z
dc.date.available 2024-09-27T20:34:50Z
dc.date.issued 2024-01-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22941
dc.description.abstract En la provincia de Melgar los estudiantes de educación secundaria tuvieron un bajo incremento de logros de aprendizaje satisfactorio en el año 2019 de 0.2 % en lectura y 4.2% en matemática. El objetivo de la investigación es evaluar el impacto de la intervención de Redes Educativas Rurales (RER) en los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Melgar, 2023. Además de determinar los principales factores socioeconómicos de los estudiantes. La metodología aplicada en esta investigación es cuasi experimental de corte transversal, primero se utilizó el modelo econométrico probit de tipo ordinal, determinando los principales factores como: si es hijo único, mayor número de hermanos menores, tienen menor probabilidad de obtener un logro destacado, sin embargo si tiene apoyo de sus padres en el desarrollo de sus tareas educativas y cuanto mayor nivel de educación tienen los padres tiene mayor probabilidad de obtener un logro destacado, y segundo se emplea la técnica de emparejamiento del método Propensity Score Maching del vecino más cercano y kernel obteniendo como resultado que los logros de aprendizaje son menores en 0.094 y 0.063 respectivamente, referido al promedio de las notas finales de los estudiantes que participan en la intervención. En conclusión, los principales factores socioeconómicos influyen significativamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes y la intervención de RER contribuye en menor proporción en los logros de aprendizaje de los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Grupo de tratamiento y control es_PE
dc.subject Instituciones Educativas Secundarias es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Propensity Score Maching es_PE
dc.subject Redes Educativas Rurales es_PE
dc.subject Regresión probit ordinal es_PE
dc.subject Socioeconómicas es_PE
dc.title Impacto de la intervención de redes educativas rurales en los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria en la jurisdicción de la UGEL Melgar 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Economía con mención en Planificación y Gestión Pública es_PE
thesis.degree.discipline Economía con mención en Planificación y Gestión Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0003-2060-3829 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 311647 es_PE
renati.juror Florez Franco, Rogelio Olegario es_PE
renati.juror Escobar Mamani, Fortunato es_PE
renati.juror Paredes Vilca, Oscar Junior es_PE
renati.author.dni 44969692
renati.advisor.dni 1297141


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics