DSpace Repository

La estrategia nacional refuerzo escolar en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la IES Varones de Huancané - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pacompia Cari, Estanislao es_PE
dc.contributor.author Mayta Zapana, Yuguen Hector es_PE
dc.date.accessioned 2024-11-27T19:55:10Z
dc.date.available 2024-11-27T19:55:10Z
dc.date.issued 2023-12-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23380
dc.description.abstract Una de las acciones pedagógicas para revertir los bajos niveles de logro en matemáticas, es el uso de estrategias metodológicas en el aprendizaje de los estudiantes. El propósito de esta investigación fue, determinar cómo influye la implementación de la estrategia nacional “Refuerzo Escolar” en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Varones de Huancané”. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo experimental, con diseño cuasiexperimental de dos grupos. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes, seleccionadas de forma intencional y no probabilística; respecto a los instrumentos, se utilizó una pre y posprueba. Respecto al diseño estadístico, los datos se analizaron a través de la estadística descriptiva e inferencial mediante la prueba Z para diferencia de medias, procesadas en Excel. En cuanto a los resultados de la investigación, en el pretest, el 84,62 % y el 85,71 % de los grupos experimental y control respectivamente, se encontraban en inicio y proceso; sin embargo, en el postest, el 82,05 % del grupo experimental alcanzó los niveles de esperado y destacado, con una media de 3,04 de una escala de 1 a 4; en cambio, el 77,14 % del grupo control se mantuvieron en los niveles de inicio y proceso, alcanzando solamente una media de 2,21. Por ello, se concluye que, el “Refuerzo Escolar” influye positivamente en el desarrollo de la competencia cantidad, tal como lo ratifica la prueba Z. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Matemáticas es_PE
dc.subject Refuerzo escolar es_PE
dc.title La estrategia nacional refuerzo escolar en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la IES Varones de Huancané - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8868-1282 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131107 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.author.dni 80255660
renati.advisor.dni 01333076


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics