Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Ugarte, Soledad Jackelinees_PE
dc.contributor.authorAyulo Urviola, Camila Kiaraes_PE
dc.date.accessioned2024-12-24T19:58:23Z
dc.date.available2024-12-24T19:58:23Z
dc.date.issued2024-12-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado "Proyecto de vida y toma de decisiones en estudiantes del 5to grado de la I.E.S. 'Santa Rosa' Puno – 2023", se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre el proyecto de vida y la toma de decisiones en las estudiantes de 5to grado de la I.E.S. “Santa Rosa” Puno – 2023; la hipótesis planteada de este estudio fue: Existe una relación significativa entre el proyecto de vida y la toma de decisiones de las estudiantes del 5to grado. Se trató de una investigación de tipo básico-teórico, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal, el método utilizado fue el hipotético-deductivo. La muestra fue probabilística, aleatoria al azar, y estuvo compuesta por 193 estudiantes del 5to grado de secundaria de la institución educativa en estudio. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta, con dos instrumentos clave: el Test según la Escala de Proyecto de Vida y el Test del Cuestionario Melbourne sobre Toma de Decisiones. El procesamiento de datos se desarrolló con el paquete estadístico SPSS y la correlación fue evidenciada mediante la prueba de Rho de Spearman. Los resultados obtenidos demostraron que existe una correlación significativa entre el proyecto de vida y la toma de decisiones de las estudiantes, obteniendo un valor de Rho = 0.678, lo que indica una correlación positiva moderada. Además, el valor de significancia (p-valor = 0.000) < 0.05. En conclusión, los hallazgos sugieren que el proyecto de vida tiene una influencia considerable en el proceso de toma de decisiones de las estudiantes, destacando la importancia de fortalecer la orientación vocacional y el desarrollo personal para apoyar la formación integral de los jóvenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectProyecto de vidaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPlanteamiento de metases_PE
dc.titleProyecto de vida y toma de decisiones en las estudiantes de la I.E.S. “Santa Rosa” Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-9936es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorLlerena Zea, Betsabe Auroraes_PE
renati.jurorZevallos Mendoza, Guillermo Antonioes_PE
renati.jurorChoquejahua Olivera, Lizbethes_PE
renati.author.dni70428761
renati.advisor.dni24712346


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess