dc.contributor.advisor | Chambi Condori, Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Mancilla Quispe, Maria Eugenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T16:51:22Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T16:51:22Z | |
dc.date.issued | 2024-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24381 | |
dc.description.abstract | La importancia de la matemática en la educación superior radica en la comprensión y desarrollo en sus cálculos y operaciones, siendo el software un complemento importante en el aprendizaje educativo. El propósito de esta investigación está enfocado en evaluar los impactos de la implementación del software GeoGebra en el proceso de aprendizaje de las funciones de una variable real, en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, periodo 2023-II. El tipo de investigación adoptada es cuasiexperimental, en un muestreo no probabilístico de 40 estudiantes, utilizando técnica de evaluación Pre test y Post test, consistiendo en la recopilación de la información en la muestra de estudio. Resultando la diferencia a favor del grupo experimental de 15 % de estudiantes calificada nivel excelente, 75 % nivel satisfactorio y 10 % nivel regular, en comparación del grupo control con 5 % de estudiantes calificada nivel excelente, 25 % estudiantes calificada nivel satisfactorio, 65 % nivel regular y 5 % nivel deficiente, situándose la mayoría de los estudiantes en el nivel alto el grupo experimental. Además, el valor p (significancia de 95 %) 0,0001 mediante t-student, demuestra que el software GeoGebra produce diferencia significativa en el aprendizaje de funciones matemáticas de una variable real en el grupo experimental, se concluye que el software GeoGebra tiene una influencia significativa y positiva en el aprendizaje de las funciones de una variable real en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Funciones matemáticas | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.subject | Modelos matemáticos | es_PE |
dc.title | Aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de una variable real en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Didáctica de la Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131107 | es_PE |
renati.juror | Aquize Garcia, Graciela Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, David | es_PE |
renati.juror | Machaca Arque, Nestor Jorge | es_PE |
renati.author.dni | 41646596 | |
renati.advisor.dni | 42562446 | |