Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorMancilla Quispe, Maria Eugeniaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-19T16:51:22Z
dc.date.available2025-05-19T16:51:22Z
dc.date.issued2024-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/24381
dc.description.abstractLa importancia de la matemática en la educación superior radica en la comprensión y desarrollo en sus cálculos y operaciones, siendo el software un complemento importante en el aprendizaje educativo. El propósito de esta investigación está enfocado en evaluar los impactos de la implementación del software GeoGebra en el proceso de aprendizaje de las funciones de una variable real, en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, periodo 2023-II. El tipo de investigación adoptada es cuasiexperimental, en un muestreo no probabilístico de 40 estudiantes, utilizando técnica de evaluación Pre test y Post test, consistiendo en la recopilación de la información en la muestra de estudio. Resultando la diferencia a favor del grupo experimental de 15 % de estudiantes calificada nivel excelente, 75 % nivel satisfactorio y 10 % nivel regular, en comparación del grupo control con 5 % de estudiantes calificada nivel excelente, 25 % estudiantes calificada nivel satisfactorio, 65 % nivel regular y 5 % nivel deficiente, situándose la mayoría de los estudiantes en el nivel alto el grupo experimental. Además, el valor p (significancia de 95 %) 0,0001 mediante t-student, demuestra que el software GeoGebra produce diferencia significativa en el aprendizaje de funciones matemáticas de una variable real en el grupo experimental, se concluye que el software GeoGebra tiene una influencia significativa y positiva en el aprendizaje de las funciones de una variable real en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectFunciones matemáticases_PE
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectModelos matemáticoses_PE
dc.titleAplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de las funciones de una variable real en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en: Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Davides_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.author.dni41646596
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess