Herramientas digitales y aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra señora de la Merced de la ciudad de Puno
Abstract
Las herramientas digitales facilitan la visualización de conceptos abstractos, proporcionan retroalimentación inmediata y permiten un aprendizaje personalizado. Plataformas y aplicaciones interactivas aumentan el compromiso y la motivación, haciendo el aprendizaje más accesible y adaptado a diversos estilos, la presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno, siendo una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptiva correlacional, contando con la participación de 534 estudiantes respondieron el instrumento de investigación que es el cuestionario, y logró obtener los resultados de investigación de p=0,98 que significa una correlación positiva muy alta, indicando que las herramientas digitales son muy necesarias para el aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, también el resultado de p=0,97 siendo una correlación positiva muy alta y se logró identificar la relación de la navegación y el aprendizaje de matemática en los estudiantes, con un resultado de p=0,97 que significa una correlación positiva muy alta en la prueba de hipótesis de Rho de Spearman, concluyendo que se determinó el grado de relación entre las herramientas digitales y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Puno..