Estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de Educación Básica Alternativa Las Mercedes, 2024
Abstract
La investigación trata de los estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en estudiantes de educación básica alternativa Las Mercedes de 2024; se problematiza en el contexto de la forma cómo el profesor del área curricular hace la mediación y procesamiento de la información en el desarrollo del proceso pedagógico; cuyo objetivo es determinar la correlación existente de las variables de estudio, para la prueba de hipótesis se ha establecido una prueba no paramétrica; el método a aplicarse en la investigación es de enfoque cuantitativo relacional, cuya prueba de hipótesis es la de Chi cuadrada en 126 estudiantes por muestreo probabilístico simple en el uso del cuestionario para cada variable. El resultado general, muestra una relación positiva moderada entre las variables de análisis, cuyo valor de Chi cuadrada a 0,569 y el valor de significancia (Sig.) de 0,004. Para la primera hipótesis especifica el coeficiente de evaluación de Chi cuadrada es aceptable (0.663) y el valor de significancia (0.039) es menor que 0.05. Además, en el estilo formal el valor es baja (0.467) y el valor de significancia es 0.035 (menor que 0.05), afirmado dicha correlación. En el estilo estructurada la correlación es de 0.758, afirmando una relación positiva fuerte. Finalmente, en la relación entre el estilo de enseñanza funcional y la competencia “escribe” el valor es positiva fuerte de 0.820. Se concluye, que existe relación significativa entre las variables de análisis.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa Privada John Venn Euler - Juliaca, Puno 2017
Quispe Chambi, Yesenia Maritza (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-10)La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco-2023
Hancco Huamani, Gina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) de la Institución Educativa Clorinda ... -
Estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolingüística de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Dr. Luis Alberto Sánchez”, Tacna- 2023
Guerra Flores, Heydi Vanessa (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-11)Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje se tiene la importancia que le damos a las necesidades educativas de los estudiantes tomando en cuenta las propias características que ellos poseen y como uno de los factores ...
