Estilos de aprendizaje según el modelo de programación neurolinguística de los estudiantes del Centro de Educacion Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”- Ilo, Moquegua
Abstract
Una de las características dentro del proceso de enseñanza aprendizaje es la importancia que le damos a las necesidades de los estudiantes y dentro de ello, las propias características que ellos poseen y como uno de los factores entre tantos es precisamente los estilos que poseen al momento de adquirir su aprendizaje porque se quiere mejorar las estrategias de enseñanza – aprendizaje para el buen rendimiento académico. Este estudio tiene como finalidad determinar los estilos de aprendizaje según el modelo de Programación Neurolingüística-PNL en estudiantes. A través de una investigación, de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo; con una población y un muestreo no probabilístico intencional, conformada por todos los estudiantes (111) del Centro de Educación Básica Alternativa “José Pardo y Barreda”, perteneciente a la UGEL de Ilo; mediante un Test sobre estilos de aprendizaje según el Modelo de PNL. En cuanto a los resultados alcanzados por la investigación, cabe señalar que la distribución de los estilos predominantes de los 111 estudiantes evaluados es casi equilibrada. Concretamente, un 33,38 % de los estudiantes manifestó preferencia por el estilo visual, el mismo porcentaje se presentó en el estilo kinestésico, y un 23,33 % informó que su principal fuente de información es la auditiva. Por consiguiente, los estudiantes tienen tendencia más a la interacción visual y activar mientras adquieren conocimientos. Finalmente, los datos deben considerarse a la hora de desarrollar los planes de sesiones para los docentes.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos en estudiantes de Educación Básica Alternativa Las Mercedes, 2024
Paredes Ochoa, Magdalena (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-20)La investigación trata de los estilos de enseñanza y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en estudiantes de educación básica alternativa Las Mercedes de 2024; se problematiza en el contexto de la forma ... -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la Institución Educativa Privada John Venn Euler - Juliaca, Puno 2017
Quispe Chambi, Yesenia Maritza (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-01-10)La investigación tuvo como objetivo general: determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de aprendizajes de los alumnos de la institución educativa privada “John Venn Euler” – Juliaca, Puno ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de Cusco-2023
Hancco Huamani, Gina (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) de la Institución Educativa Clorinda ...
